Buscar

10 claves a seguir para mantener una buena salud

Picture of NotiKairos

NotiKairos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
  1. Cuida tu alimentación
    Aumenta la ingesta de frutas y verduras, introduce la fibra en tu dieta para mejorar el tránsito intestinal entre otros muchos beneficios.

Limita el consumo de azúcares y sal en tu dieta, según la OMS reduciendo únicamente un 5 % el consumo de azúcares de nuestra dieta tendría beneficios en nuestra salud.

Aficiónate a la cocina: cuando no sabes cocinar sueles tirar más de platos precocinados o congelados que no siempre tiene las mismas propiedades.

No es necesario hacerse un Masterchef, hay muchas maneras de preparar la comida, a la plancha, al vapor, al horno, etc.

  1. Hazte revisiones periódicas
    Los expertos recomiendan que a partir de los 40 años es aconsejable empezar a realizarse exámenes médicos periódicos. Estas revisiones irán especialmente encaminadas a detectar la aparición de tumores precoces o de riesgos cardiovasculares.

Pruebas tan sencillas como una analítica, la toma de la presión arterial o exploraciones ginecológicas son fundamentales para la prevención de enfermedades.

  1. Realiza ejercicios físicos siempre que puedas
    Un pilar fundamental para mantener una buena salud es realizar ejercicio físico de manera habitual. Al menos es necesario 30 minutos de actividad durante 2 o 3 días a la semana.

La clave no está en comprarse el kit completo para salir a correr o pagar el gimnasio de todo el año al volver de las vacaciones. Lo importante es encontrar una actividad que nos sea apetecible, que nos guste y nos motive durante todo el año y no únicamente cuando nos sentimos culpables de no movernos del sofá.

  1. Controla tus niveles de estrés
    El trabajo, la vida familiar, enfrentarnos a situaciones cotidianas nos generan un sobreesfuerzo a nivel físico y mental. Nos hacen estar en un estado de alerta continuo que agota nuestras defensas y nos va minando tanto mental como físicamente.

Cada persona puede tener su propio remedio para reducir sus niveles de estrés. Hay personas que les funciona leer, a otros pintar, hay gente que realiza meditación otras personas utilizan el ejercicio físico.

Te animamos a que encuentres aquella actividad que te reconforte y sirva para encontrarte contigo mismo.

  1. Consigue una buena salud mental
    No podemos olvidarnos de nuestra salud mental como una parte fundamental en nuestro estado de salud.

El estrés, la ansiedad o la depresión pueden alterar nuestro estado mental afectando a nuestro bienestar y calidad de vida.

Ejercitar nuestra mente es igual de importante que ejercitar nuestro cuerpo. Hacer ejercicios de lectura y lógica, juegos de memoria y comprensión son herramientas que podemos utilizar de forma sencilla. Nos servirán para prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

  1. Evita los factores de riesgo
    Es necesario tener en cuenta y vigilados una serie de factores que aumentan la probabilidad de sufrir una enfermedad o una lesión.

El tabaco, el alcohol, la hipertensión, la obesidad son algunos de los principales factores que se observan en nuestra realidad más cercana. Está en nuestra mano el controlarlos ya que son factores modificables y por tanto susceptibles de actuaciones preventivas.

  1. Ten felices sueños
    Teniendo en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, podemos comprender la importancia que tiene en nuestras vidas. El sueño es una función vital que nos regula, nos repara y nos prepara para el día siguiente.

Alguna de las recomendaciones que podemos seguir es mantener unas rutinas y horarios a la hora de acostarnos, reducir el consumo de bebidas con cafeína, mantener una buena zona de descanso sin distracciones como el móvil o la televisión.

  1. Disfruta de tu ocio y tiempo libre
    Nuestras jornadas de trabajo cada vez son más largas, nuestras vacaciones en muchas ocasiones se ven reducidas por falta de tiempo y de dinero. Es fundamental que exista un equilibrio entre trabajo y actividades que nos distraigan, nos relajen y nos gratifiquen a nivel mental y físico.

Los beneficios del ocio tienen una repercusión positiva tanto en la persona como en su entorno más cercano.

Actividades como viajar, leer, estar en contacto con la naturaleza o simplemente no hacer nada nos darán una pausa y energía para continuar con nuestras actividades.

  1. Cuida tus relaciones sociales
    Somos animales sociales, que no viven aislados, sino en familia y sociedad.

Estudios recientes indican que tener relaciones sociales satisfactorias son tan importantes para la esperanza de vida como no fumar.

Ser parte de una red social, no referido a las tecnológicas, da a los individuos papeles significativos que aumentan su estima y dan propósito a sus vidas, según estudios de la Universidad de Carolina del Norte.

Por ellos es necesario fomentar las relaciones sociales y darnos tiempo para compartir nuestro tiempo con familiares y amigos.

  1. Ten una actitud positiva ante la vida
    Se dice que la semilla de nuestras palabras y nuestras acciones son nuestros pensamientos.

Los pensamientos positivos tienen un efecto satisfactorio, nos dan vigor y la gente que tenemos a nuestro alrededor se ve contagiada por ellos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

EN VIVO

Unión Europea anuncia el relanzamiento del Consejo para construir lazos más estrechos con Israel

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea votaron unánimemente el pasado lunes para reactivar un consejo dedicado a fortalecer las relaciones con Israel. “La posición de la Unión Europea no ha cambiado con respecto al Proceso de Paz de Oriente Medio. Continuamos con la misma Conclusión del Consejo de 2016 apoyando la solución de dos estados. Sabemos que la situación sobre los territorios palestinos se

Leer más »

Ejército de Israel toma el Parlamento de Hamás en Gaza y proclama Salmo de David haciendo historia

El día lunes 13, se capturaron imágenes de miembros de la Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dentro de la sede del parlamento de Hamás en Gaza.] La fotografía, vista como un momento histórico, se difundió en plataformas de redes sociales, exhibiendo a los soldados posando en conjunto y sosteniendo banderas de Israel. El antiguo titular de Defensa de Israel y actual integrante

Leer más »

Israel combate a milicianos de Hamás en el sur y ordena el bloqueo total de Gaza: “Ni luz, ni comida”

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha ordenado el bloqueo total de la franja de Gaza, desde donde la milicia de Hamás lanzó el sábado un ataque sin precedentes contra territorio israelí. “Sin electricidad, sin comida, sin combustible”, ha dicho. El ejército ha informado de que sus tropas han recuperado el control de las localidades

Leer más »

Azerbaiyán tendrá embajada en Israel, será el primer país musulmán en dar este histórico paso

Azerbaiyán, país musulmán, ha decidido abrir una embajada en Israel, luego de 30 años de relaciones con ese país, pese a las tensiones con su vecino Irán. “La decisión ya se ha tomado, la apertura de la embajada de Azerbaiyán en Israel sólo puede retrasarse por razones técnicas”, dijo la semana pasada Arzu Naghiyev, diputado y miembro del grupo parlamentario de amistad Azerbaiyán-Israel, a un sitio de

Leer más »

Roberta Metsola genera preocupaciones por su postura anti-aborto.

“Ya no votaré en temas como el aborto. El Parlamento de la Unión Europea siempre ha querido que sus derechos estén mejor protegidos. Esta es la posición del aula y estoy comprometida con todos en ese sentido” afirmó. Según lo dado a conocer por el diario el país, la diputada europea se ha defendido en varias ocasiones afirmando que sus posiciones antiabortivas anteriores se refieren a decisiones

Leer más »

Pareja de pastores son arrestados por el secuestro de 8 personas discapacitadas

Curtis y Sophia Bankston, son dos supuestos pastores de una congregación en Georgia, Estados Unidos, arrestados por ser acusados de mantener cautivas a unas 8 personas con discapacidad, para aprovecharse de los beneficios otorgados por el gobierno a este grupo social. El hecho fue descubierto el pasado 13 de enero, cuando el cuerpo de paramédicos de la zona recibió un llamado de emergencia de una propiedad en

Leer más »

Psicólogo  canadiense asegura que la biblia es más que verdadera

Un  profesional de la psicología llamado Jordan Peterson, asegura que la biblia es la base de la civilización Occidental, luego de ser sometido a una entrevista por el controversial Joe Rogan. “No es que la biblia sea verdadera. Es que la biblia es la condición previa para la manifestación de la verdad, lo que la hace mucho más verdadera que simplemente verdadera. Es un tipo de verdad

Leer más »

Muere uno de los clásicos de la música cristiana Alejando Alonso

Con más de 30 años de carrera musical, fallece el cantante de música cristiana Alejandro Alonso, a sus 69 años de edad, a causa de un paro cardíaco fulminante. Alonso se confeso cristiano en el año de 1971 luego de tener un encuentro sobrenatural con el espíritu Santo y desde ese momento dedicó su vida entera al servicio de Dios. Hoy las nuevas generaciones reconocen su legado

Leer más »