Buscar

CENOSA EXPANDE SUS OPERACIONES CON MILLONARIA INVERSIÓN

Picture of NotiKairos

NotiKairos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En Cenosa, están comprometidos con la innovación continua, la sostenibilidad y el desarrollo de la industria de la construcción en Honduras y la región.

Cenosa ha invertido $40 millones en el nuevo molino de tecnología alemana de la marca Loesche.



Río Blanquito, Choloma. Cementos del Norte S.A. (Cenosa), empresa líder en la producción de cemento en Honduras y la región, ha anunciado una significativa expansión de sus operaciones con una inversión total de $51 millones en nuevas instalaciones y tecnologias de última generación.


Rolando Arocha, gerente de la unidad Técnica de Cenosa afirma, “en Cenosa, siempre hemos mantenido una visión centrada en la innovación y el crecimiento sostenible. Estas inversiones representan nuestro compromiso continuo con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente”.

El ingeniero Rolando Arocha, director de la gerencia técnica de Cenosa dirigió a los medios de comunicación en un recorrido por la planta.

Es así como la incorporación de tecnologías de vanguardia permitirá a la cementera no solo aumentar su capacidad de producción, sino también elevar los estándares de eficiencia y calidad en cada fase del proceso.


Inversión, infraestructura y tecnología. Cenosa ha destinado $40 millones para la construcción de un nuevo molino de tecnología alemana de la marca Loesche. “Este nuevo molino de molienda vertical nos proporcionará una eficiencia energética significativamente mayor y una flexibilidad operativa mejorada. Esto se traduce en una producción más sostenible y adaptable a las demandas del mercado”, señala el ingeniero Arocha.

Cenosa ha invertido $ 6 millones en una nueva trituradora de materia prima.


Además, se ha invertido $6 millones en una nueva trituradora de materia prima alemana y $5 millones en una envasadora para cemento, con tecnologia italiana de última generación, misma que permitirá garantizar la integridad del producto final, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad en el envasado de cemento.


Capacidad de producción. Gracias a las nuevas inversiones, la capacidad actual de molienda de Cenosa, que es de 1,450,000 toneladas de cemento al año, se verá incrementada a 2,450,000 toneladas anuales con la operación del nuevo molino.


Asimismo, la nueva trituradora, con una capacidad de 250 toneladas por hora, representará un aumento de 2.5 veces la capacidad actual, posicionando a Cenosa para satisfacer la creciente demanda del mercado de manera eficiente.

Personal en el moderno centro de control de Cenosa se mantiene en constante monitoreo.


Compromiso con la calidad. Cenosa reafirma su compromiso con la calidad al contar con un laboratorio completamente acreditado para realizar pruebas de control de calidad de sus productos. La acreditación ISO/IEC 17025 garantiza que los procesos y resultados de las pruebas cumplen con los estándares internacionales más rigurosos, asegurando a los clientes la excelencia en cada producto que sale de las instalaciones de Cenosa.


Garantía de suministros. “Actualmente, el Gobierno de Honduras está realizando inversiones históricas en pavimentos de concreto hidráulico, reconociendo sus beneficios a largo plazo en la durabilidad de las carreteras. En este contexto, en Cenosa nos enorgullecemos de ser el mavor productor de cemento en el país y de contribuir significativamente a estas iniciativas” compartió el ingeniero Edwin Argueta, gerente general de Cenosa.


Es así como las recientes inversiones que la compañía cementera está llevando a cabo, aseguran de manera sólida y confiable el suministro de cemento necesario para los próximos 10 años.

$5 millones es la inversión en la moderna envasadora de cemento, la misma es de tecnología italiana de última generación.


“Las mejoras en nuestra infraestructura nos permitirán cumplir con la creciente demanda del mercado y respaldar los esfuerzos del Gobierno para fortalecer la infraestructura vial de Honduras”, agrega el ingeniero Argueta. “Somos conscientes que Cenosa es una empresa líder en el sector de la construcción y sus accionistas saben que para mantener ese liderazgo es necesario estar a la vanguardia de la industria”, aseguró Argueta.


Finalmente, Edwin Argueta explica, “en los últimos años, hemos observado la entrada de cementos foráneos, provenientes de Turquía y Vietnam, a nuestro país. La incertidumbre en torno a la calidad de estos productos importados persiste, ya que actualmente no existe en Honduras un reglamento que obligue a los importadores a cumplir con las normativas nacionales e internacionales”.

Edwin Argueta, gerente general de Cementos del Norte S.A.


Esta importación no solo representa un desafio para la seguridad y calidad de nuestras construcciones al poner en riesgo nuestros códigos de construcción, sino que también impacta negativamente en la generación de empleo y la economía local.


El llamado urgente es hacia las autoridades y gremios para que revisen esta situación. “Deseamos preservar la seguridad y desarrollo económico, la protección de la industria nacional del cemento la cual es esencial para evitar que los dólares se desvien hacia el exterior, recursos que podrían ser reinvertidos en nuestras propias industrias locales, impulsando asi el crecimiento sostenible de Honduras”, concluye Argueta.


Con una historia de 65 años en Honduras, Cementos del Norte S.A. ha demostrado ser un pilar fundamental en el desarrollo económico del país. Su compromiso con la excelencia y la calidad ha contribuido de manera significativa al crecimiento de la industria de la construcción en la región.

Rolando Arocha, Beverly Rivera y Marlon Ruiz, en la planta envasadora de Cenosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

EN VIVO

Unión Europea anuncia el relanzamiento del Consejo para construir lazos más estrechos con Israel

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea votaron unánimemente el pasado lunes para reactivar un consejo dedicado a fortalecer las relaciones con Israel. “La posición de la Unión Europea no ha cambiado con respecto al Proceso de Paz de Oriente Medio. Continuamos con la misma Conclusión del Consejo de 2016 apoyando la solución de dos estados. Sabemos que la situación sobre los territorios palestinos se

Leer más »

Ejército de Israel toma el Parlamento de Hamás en Gaza y proclama Salmo de David haciendo historia

El día lunes 13, se capturaron imágenes de miembros de la Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dentro de la sede del parlamento de Hamás en Gaza.] La fotografía, vista como un momento histórico, se difundió en plataformas de redes sociales, exhibiendo a los soldados posando en conjunto y sosteniendo banderas de Israel. El antiguo titular de Defensa de Israel y actual integrante

Leer más »

Israel combate a milicianos de Hamás en el sur y ordena el bloqueo total de Gaza: “Ni luz, ni comida”

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha ordenado el bloqueo total de la franja de Gaza, desde donde la milicia de Hamás lanzó el sábado un ataque sin precedentes contra territorio israelí. “Sin electricidad, sin comida, sin combustible”, ha dicho. El ejército ha informado de que sus tropas han recuperado el control de las localidades

Leer más »

Azerbaiyán tendrá embajada en Israel, será el primer país musulmán en dar este histórico paso

Azerbaiyán, país musulmán, ha decidido abrir una embajada en Israel, luego de 30 años de relaciones con ese país, pese a las tensiones con su vecino Irán. “La decisión ya se ha tomado, la apertura de la embajada de Azerbaiyán en Israel sólo puede retrasarse por razones técnicas”, dijo la semana pasada Arzu Naghiyev, diputado y miembro del grupo parlamentario de amistad Azerbaiyán-Israel, a un sitio de

Leer más »

Roberta Metsola genera preocupaciones por su postura anti-aborto.

“Ya no votaré en temas como el aborto. El Parlamento de la Unión Europea siempre ha querido que sus derechos estén mejor protegidos. Esta es la posición del aula y estoy comprometida con todos en ese sentido” afirmó. Según lo dado a conocer por el diario el país, la diputada europea se ha defendido en varias ocasiones afirmando que sus posiciones antiabortivas anteriores se refieren a decisiones

Leer más »

Pareja de pastores son arrestados por el secuestro de 8 personas discapacitadas

Curtis y Sophia Bankston, son dos supuestos pastores de una congregación en Georgia, Estados Unidos, arrestados por ser acusados de mantener cautivas a unas 8 personas con discapacidad, para aprovecharse de los beneficios otorgados por el gobierno a este grupo social. El hecho fue descubierto el pasado 13 de enero, cuando el cuerpo de paramédicos de la zona recibió un llamado de emergencia de una propiedad en

Leer más »

Psicólogo  canadiense asegura que la biblia es más que verdadera

Un  profesional de la psicología llamado Jordan Peterson, asegura que la biblia es la base de la civilización Occidental, luego de ser sometido a una entrevista por el controversial Joe Rogan. “No es que la biblia sea verdadera. Es que la biblia es la condición previa para la manifestación de la verdad, lo que la hace mucho más verdadera que simplemente verdadera. Es un tipo de verdad

Leer más »

Muere uno de los clásicos de la música cristiana Alejando Alonso

Con más de 30 años de carrera musical, fallece el cantante de música cristiana Alejandro Alonso, a sus 69 años de edad, a causa de un paro cardíaco fulminante. Alonso se confeso cristiano en el año de 1971 luego de tener un encuentro sobrenatural con el espíritu Santo y desde ese momento dedicó su vida entera al servicio de Dios. Hoy las nuevas generaciones reconocen su legado

Leer más »