Buscar

¿Conocías los grandes beneficios de los cítricos?

Picture of NotiKairos

NotiKairos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El género Citrus y sus propiedades
Los cítricos son especies pertenecientes al género Citrus cuyos frutos poseen un característico sabor ácido y son ricos en aceites esenciales.

Los frutos de estas plantas son muy apreciadas en todo el mundo. Existen muchas variedades pero las más conocidas son la naranja dulce, la naranja agria, el limón, la mandarina, el pomelo o toronja y la lima.

Si desconoces algunas de sus propiedades no te preocupes, a continuación podrás encontrar 10 beneficios de comer cítricos regularmente.

9 beneficios de comer cítricos regularmente

Tu salud precisa de atención y cuidados y ¿qué mejor que un alimento natural y delicioso para mantenerte sana. Toma papel y lápiz y comienza a tener en cuenta las frutas que necesitas.

1. Fuente natural de vitaminas y minerales
Consumir limones y naranjas es una manera muy fácil de obtener las concentraciones de vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre que necesita nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente.

Con esta alimentación natural lograrás revitalizar tu organismo, fortalecer los tejidos, prevenir resfriados e infecciones de la mucosa, estimular las secreciones glandulares y equilibrar tu tensión arterial.

2. Protege tu sistema digestivo
¡Qué delicado es tu sistema digestivo, tiene que realizar tantas funciones que es muy fácil dañarlo! Pues bien consumir cítricos te ayudará a protegerlo.

La naranja desinfecta las vías digestivas, disuelve los alimentos, alivia la acidez del estomacal y favorece la cicatrización de las úlceras del duodeno y el estómago.

3. Controla los niveles de colesterol y ácido úrico
Las frutas ácidas son excelentes para bajar los niveles de colesterol y ácido úrico en sangre.

Si consumes cítricos regularmente estarás previniendo el desarrollo de problemas circulatorios, afecciones cardiacas y enfermedades como la gota.

4. Piel bella y saludable
Las vitaminas y aceites esenciales de los cítricos son excelentes para nuestra piel. Consumirlos diariamente, sobre todo en ayunas contribuye a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis.

Si sufres enfermedades de la piel te recomiendo que comas 4 limas todas las mañanas, y seguramente empieces a notar cambios muy pronto.

5. Previene y cura la diabetes
La diabetes es una de las enfermedades más recurrentes, sin embargo hay una forma sencilla y natural de prevenirla y controlarla ¡consume cítricos!.

El zumo de naranja estimula el funcionamiento del páncreas mientras la toronja regula los niveles de azúcar en sangre y controla las hipoglicemias.

6. Activa tu sistema inmunológico
Como ya sabes tu sistema inmunológico es el encargado de combatir esos agentes nocivos que penetran en tu organismo causándote todo tipo de enfermedades.

Consumir naranjas te ayudará a reforzar tus defensas naturales, aumentar la resistencia contra infecciones y mantener tu sistema inmune activo para cada ocasión.

7. Desintoxica tu organismo
Nada como la naranja, el limón y la mandarina para eliminar todas esas sustancias tóxicas que incorporamos de ambiente y tienden a acumularse en nuestros tejidos provocándonos cansancio, afectaciones en diferentes órganos e incluso la aparición de tumores malignos.

Presta atención especialmente a la mandarina, la cual es llamada la fruta ecológica, pues es capaz de eliminar el plomo, el mercurio, el cadmio y el cromo que se hallan en la sangre. ¡A comer mandarinas!

8. Depura tus órganos
La acumulación de sustancias en determinados órganos como los riñones, la vesícula y el hígado da como resultado la formación de cálculos biliares y renales, congestiones hepáticos y muchas otras enfermedades.

Consumir frutas del género Citrus puede curar y prevenir estas afecciones ya que son capaces de depurar los órganos y regenerar los tejidos. También resultan una solución maravillosa para los problemas intestinales, sobre todo la naranja, ya que controla diarreas y hemorragias.

9. Pierde peso
Si lo que deseas es eliminar esas libras de más los cítricos son ideales para ayudarte en tu cometido.

Consume 1 toronja o pomelo en ayunas cada día, esto favorecerá la quema de grasa y la limpieza de tu organismo debido a sus propiedades diuréticas y laxantes.
Toma el zumo de un limón en un vaso de agua bien temprano en la mañana. Si deseas perder peso opta por los cítricos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

EN VIVO

Unión Europea anuncia el relanzamiento del Consejo para construir lazos más estrechos con Israel

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea votaron unánimemente el pasado lunes para reactivar un consejo dedicado a fortalecer las relaciones con Israel. “La posición de la Unión Europea no ha cambiado con respecto al Proceso de Paz de Oriente Medio. Continuamos con la misma Conclusión del Consejo de 2016 apoyando la solución de dos estados. Sabemos que la situación sobre los territorios palestinos se

Leer más »

Ejército de Israel toma el Parlamento de Hamás en Gaza y proclama Salmo de David haciendo historia

El día lunes 13, se capturaron imágenes de miembros de la Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dentro de la sede del parlamento de Hamás en Gaza.] La fotografía, vista como un momento histórico, se difundió en plataformas de redes sociales, exhibiendo a los soldados posando en conjunto y sosteniendo banderas de Israel. El antiguo titular de Defensa de Israel y actual integrante

Leer más »

Israel combate a milicianos de Hamás en el sur y ordena el bloqueo total de Gaza: “Ni luz, ni comida”

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha ordenado el bloqueo total de la franja de Gaza, desde donde la milicia de Hamás lanzó el sábado un ataque sin precedentes contra territorio israelí. “Sin electricidad, sin comida, sin combustible”, ha dicho. El ejército ha informado de que sus tropas han recuperado el control de las localidades

Leer más »

Azerbaiyán tendrá embajada en Israel, será el primer país musulmán en dar este histórico paso

Azerbaiyán, país musulmán, ha decidido abrir una embajada en Israel, luego de 30 años de relaciones con ese país, pese a las tensiones con su vecino Irán. “La decisión ya se ha tomado, la apertura de la embajada de Azerbaiyán en Israel sólo puede retrasarse por razones técnicas”, dijo la semana pasada Arzu Naghiyev, diputado y miembro del grupo parlamentario de amistad Azerbaiyán-Israel, a un sitio de

Leer más »

Roberta Metsola genera preocupaciones por su postura anti-aborto.

“Ya no votaré en temas como el aborto. El Parlamento de la Unión Europea siempre ha querido que sus derechos estén mejor protegidos. Esta es la posición del aula y estoy comprometida con todos en ese sentido” afirmó. Según lo dado a conocer por el diario el país, la diputada europea se ha defendido en varias ocasiones afirmando que sus posiciones antiabortivas anteriores se refieren a decisiones

Leer más »

Pareja de pastores son arrestados por el secuestro de 8 personas discapacitadas

Curtis y Sophia Bankston, son dos supuestos pastores de una congregación en Georgia, Estados Unidos, arrestados por ser acusados de mantener cautivas a unas 8 personas con discapacidad, para aprovecharse de los beneficios otorgados por el gobierno a este grupo social. El hecho fue descubierto el pasado 13 de enero, cuando el cuerpo de paramédicos de la zona recibió un llamado de emergencia de una propiedad en

Leer más »

Psicólogo  canadiense asegura que la biblia es más que verdadera

Un  profesional de la psicología llamado Jordan Peterson, asegura que la biblia es la base de la civilización Occidental, luego de ser sometido a una entrevista por el controversial Joe Rogan. “No es que la biblia sea verdadera. Es que la biblia es la condición previa para la manifestación de la verdad, lo que la hace mucho más verdadera que simplemente verdadera. Es un tipo de verdad

Leer más »

Muere uno de los clásicos de la música cristiana Alejando Alonso

Con más de 30 años de carrera musical, fallece el cantante de música cristiana Alejandro Alonso, a sus 69 años de edad, a causa de un paro cardíaco fulminante. Alonso se confeso cristiano en el año de 1971 luego de tener un encuentro sobrenatural con el espíritu Santo y desde ese momento dedicó su vida entera al servicio de Dios. Hoy las nuevas generaciones reconocen su legado

Leer más »