Buscar

“Nosotros Los De La Fe” la nueva película de CanZion Films que impacta en los cines de Honduras

Picture of NotiKairos

NotiKairos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Nosotros Los De La Fe, es la más reciente producción de CanZion Films, que celebra a los papás en su mes, donde se presenta a una familia pastoral actual, que debido a la costumbre de los patriarcas de la iglesia a la que pertenecen, dirigen a la congregación de Cristo desde la ley, lo que evita que las personas puedan sentirse cerca de la gracia, castigando su carne para así, sentirse santificados.


En la producción existen varios personajes que representan a esos tipos de cristianos que existen en las congregaciones en la vida real, por supuesto con un poco de exageración, que nos sumerge al estilo de comedia que caracteriza a las películas mexicanas, sin irrespetar la palabra de Dios.


La historia comienza con un niño llamado “Wafer”, quien junto a su hermana son elegidos por Dios, (Wafer de manera directa y su hermana de una manera un poco indirecta, cuando veas la película sabras porqué lo explicamos de esta forma) para rescatar a la iglesia de la religiosidad y fariseísmo en el que ha estado sometida. Wafer, al ser de tan corta edad piensa, habla y actúa como se le ha enseñado desde su nacimeinto. Practicamente un pequeño legalista que solo repite lo que ha escuchado, hasta que un día vive en carne propia lo que es rechazar a una persona que en realidad necesita al Señor y que no puede dejarle entrar al templo vestida como “mundana”, porque las reglas de su iglesia se respetan.


En el momento donde Wafer, dicierne el dolor que el rechazo puede causar en diferentes personas que ha conocido a lo largo de su corta vida (vecinos, gente nueva de la iglesia , desconocidos, su mejor amigo y hasta su hermana) comienza a cuestionar a su padre sobre los metodos que se utilizan en la iglesia para mantenerlos en “santidad”, actitud que es totalmente reprochada por su padre, quien también solo repite el mismo patron que le enseñaron desde niño.


Y es así como comienza está historia que toca muy a fondo el fariseísmo que existe en la iglesia de Dios en la actualidad. Este fariseísmo ha hecho creer a tantas personas que no merecen buscar a Dios, porque gracias a las “reglas” impuestas por la dura estructura humanista de la iglesia, el “pecador” prefiere morirse en su pecado y dolor antes de volver a poner un pie en un “templo de los cristianos”.


“La película nos invita a probarnos como cristianos y ha poder empatizar con el prójimo”, comenta Arturo Allen, Director de Canzion Films, quien también fue uno de los escritores de la película.


Es casi imposible ser legalista cuando los errores o pecados tienen nombre y más cuando se trata de los seres que amamos, esta situación es a la que se enfrenta el padre de Wafer, el pastor de la iglesia quien hasta el momento, mientras sus hijos estan pequeños, siente la paz de tener “una familia perfecta”, digna de un pastor, sin “arruga y sin mancha”. Al pasar el tiempo pasa algo que cambia completamente esta figura de “familia perfecta” y es ahí donde comienza el llamado de su primogenito “Wafer”, siendo uno de los instrumentos fundamentales su hermana.


“Amarnos entre nosotros sin importar que haya adversidades ni barreras”, es otro de los aspectos que destaca la película, asegura Gian Franco Apóstolo, protagonista.


El elenco de esta producción cuenta con talentosos jóvenes que han obtenido reconocimientos y destacadas participaciones en otras producciones. Entre ellos el actor Argentino (Josué): Gian Franco Apóstolo, quien fue reconocido por su papel en la película Poema de salvación. Junto a él, Violeta Isfel, Luz Edith Rojas y Mayte Fierro entre otros, son quienes le dan vida a esta producción.


Según los testimonios de las personas que ya han visto la cinta, la película ha superado sus espectativas, ya que tenía el reto de dejar un mensaje de la palabra de Dios siendo, una “comedia cristiana”.


Cabe destacar que en su primera función especial para lideres, pastores y amigos en Tegucigalpa y San Pedro Sula (Honduras), sucedio un fenomeno que no esperabamos de una comedia, y menos de una “comedia cristiana” y fue el hecho de que al terminar la función, muchas personas salían de la sala con lagrimas en sus ojos, no de tristeza, sino de la presencia de Dios que se sintió en el lugar durante todo el tiempo que duro la película.


En esta producción ninguno de los personajes pasa desapercibido, cada uno de manera indirecta te deja un mensaje que te hace pensar en todas esas personas que has conocido y talvez no les presentaste a Cristo como su salvador. Por otra parte el films tiene diferentes momentos donde se hace referencia a historias biblicas, versiculos populares y refranes que de manera cómica han surgido en nuestras iglesias.




Una de esas referencias es el papel de la mamá de Wafer, una mujer que fue fundamental para que su hijo fuera impulsado a comenzar su ministerio, como podrás entender aquí podemos ver a una “María” que incondicionalmente toma un liderasgo para ser en todo momento apoyo para sus hijos.


La película esta dispobible en los cines de Honduras a partir del 21 de marzo por una semana, para que todo público pueda comprar sus entradas y disfrutar de esta maravillosa historia, que en realidad puede ser la historia de todos nosotros. Recuerda que depende del apoyo de la iglesia y de otras personas que aman el cine para que pueda extenderse el tiempo que este disponible en la gran panatalla.


Si tu no has visto “Nosotros Los De La Fe” te invitamos a que puedas vivir la experiencia de ver una comedia cristiana acompañado de tus seres queridos o personas nuevas en la fe, estamos seguros que va a superar tus espectativas. Porque como muchos lo dijeron al finalizar la función, no es la típica película cristiana a la que hemos estado acostumbrados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

EN VIVO

Unión Europea anuncia el relanzamiento del Consejo para construir lazos más estrechos con Israel

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea votaron unánimemente el pasado lunes para reactivar un consejo dedicado a fortalecer las relaciones con Israel. “La posición de la Unión Europea no ha cambiado con respecto al Proceso de Paz de Oriente Medio. Continuamos con la misma Conclusión del Consejo de 2016 apoyando la solución de dos estados. Sabemos que la situación sobre los territorios palestinos se

Leer más »

Ejército de Israel toma el Parlamento de Hamás en Gaza y proclama Salmo de David haciendo historia

El día lunes 13, se capturaron imágenes de miembros de la Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dentro de la sede del parlamento de Hamás en Gaza.] La fotografía, vista como un momento histórico, se difundió en plataformas de redes sociales, exhibiendo a los soldados posando en conjunto y sosteniendo banderas de Israel. El antiguo titular de Defensa de Israel y actual integrante

Leer más »

Israel combate a milicianos de Hamás en el sur y ordena el bloqueo total de Gaza: “Ni luz, ni comida”

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha ordenado el bloqueo total de la franja de Gaza, desde donde la milicia de Hamás lanzó el sábado un ataque sin precedentes contra territorio israelí. “Sin electricidad, sin comida, sin combustible”, ha dicho. El ejército ha informado de que sus tropas han recuperado el control de las localidades

Leer más »

Azerbaiyán tendrá embajada en Israel, será el primer país musulmán en dar este histórico paso

Azerbaiyán, país musulmán, ha decidido abrir una embajada en Israel, luego de 30 años de relaciones con ese país, pese a las tensiones con su vecino Irán. “La decisión ya se ha tomado, la apertura de la embajada de Azerbaiyán en Israel sólo puede retrasarse por razones técnicas”, dijo la semana pasada Arzu Naghiyev, diputado y miembro del grupo parlamentario de amistad Azerbaiyán-Israel, a un sitio de

Leer más »

Roberta Metsola genera preocupaciones por su postura anti-aborto.

“Ya no votaré en temas como el aborto. El Parlamento de la Unión Europea siempre ha querido que sus derechos estén mejor protegidos. Esta es la posición del aula y estoy comprometida con todos en ese sentido” afirmó. Según lo dado a conocer por el diario el país, la diputada europea se ha defendido en varias ocasiones afirmando que sus posiciones antiabortivas anteriores se refieren a decisiones

Leer más »

Pareja de pastores son arrestados por el secuestro de 8 personas discapacitadas

Curtis y Sophia Bankston, son dos supuestos pastores de una congregación en Georgia, Estados Unidos, arrestados por ser acusados de mantener cautivas a unas 8 personas con discapacidad, para aprovecharse de los beneficios otorgados por el gobierno a este grupo social. El hecho fue descubierto el pasado 13 de enero, cuando el cuerpo de paramédicos de la zona recibió un llamado de emergencia de una propiedad en

Leer más »

Psicólogo  canadiense asegura que la biblia es más que verdadera

Un  profesional de la psicología llamado Jordan Peterson, asegura que la biblia es la base de la civilización Occidental, luego de ser sometido a una entrevista por el controversial Joe Rogan. “No es que la biblia sea verdadera. Es que la biblia es la condición previa para la manifestación de la verdad, lo que la hace mucho más verdadera que simplemente verdadera. Es un tipo de verdad

Leer más »

Muere uno de los clásicos de la música cristiana Alejando Alonso

Con más de 30 años de carrera musical, fallece el cantante de música cristiana Alejandro Alonso, a sus 69 años de edad, a causa de un paro cardíaco fulminante. Alonso se confeso cristiano en el año de 1971 luego de tener un encuentro sobrenatural con el espíritu Santo y desde ese momento dedicó su vida entera al servicio de Dios. Hoy las nuevas generaciones reconocen su legado

Leer más »