Buscar

Pareja de ancianos revelan el secreto para tener un matrimonio exitoso por más de 79 años

Picture of NotiKairos

NotiKairos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Una pareja de ancianos se han vuelto virales en redes sociales por haber cumplido 79 años de matrimonio. Se trata de Hubert y June Malicote, quienes se conocieron desde muy jóvenes en una iglesia de Ohio, Estados Unidos.

“Si tienes un problema o pelea, cuidado con eso, no lo dejes crecer, conversa y resuelva”, es uno de los consejos que esta pareja brinda a quienes quieren tener un matrimonio feliz y duradero.

La pareja ha sabido sobrellevar las dificultades y en cada adversidad no se han dado por vencidos, porque reconocen que su vida y ministerio ha sido un propósito de Dios para ejemplo de la próxima generación. Jo Malicote, hija de esta pareja de eternos enamorados, asegura que jamás vio a sus padres decirse ninguna mala palabra.

“Tuvimos desacuerdos, pero siempre resolvimos las cosas” afirma Hubert. “Nuestra actitud siempre ha sido la de no lastimar a los que amas. Y si se llegara a presentar un problema o una pelea, ocúpate de él, no lo dejes crecer, piénsalo, háblalo y resuelve el problema y sigue con tu vida”, concluyó Hubert Malicote en entrevista con Fox News Digital.

¿Cómo se conocieron?
La romántica pareja se conoció en la iglesia de Dios de Eaton Road en 1941, en una conferencia de avivamiento con sus amigos. Hubert se encontraba sentado escuchando la conferencia y de repente miro atrás y se encontró con June, quien lo miro y con una sola sonrisa lo enamoró.

“Después del servicio, al final de la calle había una heladería, así que todos los jóvenes fuimos allí”, recordó Hubert. “No había autos ni nada. Así que ella siguió su camino y yo el mío. Me preguntaba cómo hacer contacto. Y decidí que la iglesia era el mejor lugar”.

El próximo domingo volvió a la iglesia y June estaba allí. Empezaron a hablar y la rutina se repitió durante unas semanas. La primera cita de la pareja fue en una feria municipal de la ciudad y su primer beso se produjo poco después.

“Realmente no sabía qué hacer. Apenas tenía 19 años y era un chico de campo”, dice Hubert. “Extendí la mano, la abracé un poco y le di un beso”. Estaba tan nervioso por el beso que salió corriendo por la puerta poco después.

El romance continuó y, después de un año de noviazgo, en noviembre de 1942, Hubert se alistó en la Marina de los EE. UU. para luchar en la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, la pareja entendió que necesitaban tomar una decisión sobre su futuro. “Decidimos que era hora de casarnos”, dijo Hubert.

El 8 de junio de 1943 se casaron en la iglesia donde comenzó su relación.
Luego de su matrimonio, Hubert tuvo que ir a la base militar de Pearl Harbor en Hawái durante dos años. Regresó a casa en 1945 y, junto con su esposa, tuvieron tres hijos, a quienes les dieron 7 nietos y 11 bisnietos.

June y Hubert siempre han servido en la misma iglesia y han servido en varios puestos de enseñanza. “Mi mujer, con formación musical, era la directora del coro haciendo cantatas para Navidad. Hizo un muy buen trabajo con eso”.

La palabra de Dios nos enseña que el matrimonio es un perfecto ejemplo del amor de Dios para con la iglesia y si queremos familias modelos, necesitamos matrimonios bajo la dirección de Dios, que vivan bajo el diseño del amor que se explica en 1 de Corintios, capitulo 13.

En conclusión, si Dios es el centro de tu relación estás destinado al éxito, tendrás la sabiduría para enfrentar cualquier situación que se presente en el camino y el suficiente amor para llegar hasta el final con la persona que decidiste amar y cuidar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

EN VIVO

Unión Europea anuncia el relanzamiento del Consejo para construir lazos más estrechos con Israel

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea votaron unánimemente el pasado lunes para reactivar un consejo dedicado a fortalecer las relaciones con Israel. “La posición de la Unión Europea no ha cambiado con respecto al Proceso de Paz de Oriente Medio. Continuamos con la misma Conclusión del Consejo de 2016 apoyando la solución de dos estados. Sabemos que la situación sobre los territorios palestinos se

Leer más »

Ejército de Israel toma el Parlamento de Hamás en Gaza y proclama Salmo de David haciendo historia

El día lunes 13, se capturaron imágenes de miembros de la Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dentro de la sede del parlamento de Hamás en Gaza.] La fotografía, vista como un momento histórico, se difundió en plataformas de redes sociales, exhibiendo a los soldados posando en conjunto y sosteniendo banderas de Israel. El antiguo titular de Defensa de Israel y actual integrante

Leer más »

Israel combate a milicianos de Hamás en el sur y ordena el bloqueo total de Gaza: “Ni luz, ni comida”

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha ordenado el bloqueo total de la franja de Gaza, desde donde la milicia de Hamás lanzó el sábado un ataque sin precedentes contra territorio israelí. “Sin electricidad, sin comida, sin combustible”, ha dicho. El ejército ha informado de que sus tropas han recuperado el control de las localidades

Leer más »

Azerbaiyán tendrá embajada en Israel, será el primer país musulmán en dar este histórico paso

Azerbaiyán, país musulmán, ha decidido abrir una embajada en Israel, luego de 30 años de relaciones con ese país, pese a las tensiones con su vecino Irán. “La decisión ya se ha tomado, la apertura de la embajada de Azerbaiyán en Israel sólo puede retrasarse por razones técnicas”, dijo la semana pasada Arzu Naghiyev, diputado y miembro del grupo parlamentario de amistad Azerbaiyán-Israel, a un sitio de

Leer más »

Roberta Metsola genera preocupaciones por su postura anti-aborto.

“Ya no votaré en temas como el aborto. El Parlamento de la Unión Europea siempre ha querido que sus derechos estén mejor protegidos. Esta es la posición del aula y estoy comprometida con todos en ese sentido” afirmó. Según lo dado a conocer por el diario el país, la diputada europea se ha defendido en varias ocasiones afirmando que sus posiciones antiabortivas anteriores se refieren a decisiones

Leer más »

Pareja de pastores son arrestados por el secuestro de 8 personas discapacitadas

Curtis y Sophia Bankston, son dos supuestos pastores de una congregación en Georgia, Estados Unidos, arrestados por ser acusados de mantener cautivas a unas 8 personas con discapacidad, para aprovecharse de los beneficios otorgados por el gobierno a este grupo social. El hecho fue descubierto el pasado 13 de enero, cuando el cuerpo de paramédicos de la zona recibió un llamado de emergencia de una propiedad en

Leer más »

Psicólogo  canadiense asegura que la biblia es más que verdadera

Un  profesional de la psicología llamado Jordan Peterson, asegura que la biblia es la base de la civilización Occidental, luego de ser sometido a una entrevista por el controversial Joe Rogan. “No es que la biblia sea verdadera. Es que la biblia es la condición previa para la manifestación de la verdad, lo que la hace mucho más verdadera que simplemente verdadera. Es un tipo de verdad

Leer más »

Muere uno de los clásicos de la música cristiana Alejando Alonso

Con más de 30 años de carrera musical, fallece el cantante de música cristiana Alejandro Alonso, a sus 69 años de edad, a causa de un paro cardíaco fulminante. Alonso se confeso cristiano en el año de 1971 luego de tener un encuentro sobrenatural con el espíritu Santo y desde ese momento dedicó su vida entera al servicio de Dios. Hoy las nuevas generaciones reconocen su legado

Leer más »