Buscar

Pastor Dante Gebel, dedica homenaje a su amigo recién fallecido, Ulises Miguel Eyherabide, fundador de la banda “Rescate”

Picture of NotiKairos

NotiKairos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email


El pastor Dante Gebel, líder de la iglesia River Church, en California; dio un emotivo mensaje en honor al fallecido Ulises Miguel Eyherabide, su amigo, vocalista y fundador de la banda de rock cristiano “Rescate”, justo antes de iniciar su mensaje dominical el pasado 31 de julio.

La intervención tuvo una duración de aproximadamente diez minutos, donde el líder cristiano enfatizó sobre cómo la iglesia se encarga de rechazar a sus propios hermanos. Según lo expresado por Dante, Ulises platicaba a menudo con él y le comentaba sobre su situación, en la que se encontraba solo, sin amigos y con las puertas cerradas en la industria musical.

El cantante habría entrado en un proceso de depresión, los motivos se desconocen, lo único que se sabe es que un error personal cometido por Ulises, provocó el rechazo de los medios de comunicación, artistas y su circulo más cercano de amigos y conocidos.

Cuando el pastor Dante, conoció lo que estaba sucediendo, no dudo en invitar a Ulises a restaurar su corazón en la familia, River Church. “Esto es la iglesia… Una iglesia que ve a Jesús con ojos nuevos. Ni somos libertinos, ni somos condescendientes, ni hacemos componendas con el pecado, solamente cuando alguien está herido, nosotros inmediatamente lo abrazamos. Nadie le preguntó nada y le dijimos: queremos estar con voz, queremos ayudarte”, expresó Dante, sobre la invitación a un amigo que había que salvar.

“Estoy solo, hay gente que ya no me levanta el teléfono, no quieren saber nada conmigo”, expresó Eyherabide, en llamada telefónica con su amigo Dante, antes de llegar a River.


“Le dijimos, ¡venite para california! no hay lugar mejor para sanarte, que no sea River… ¡Venite! que aquí te vamos a apapachar, te vamos a querer”, fueron las palabras del pastor Dante, que movieron a Ulises a creer en una restauración del alma, en una iglesia que ve a Jesús y no la religión.

River Church, se convirtió en el lugar de restauración para Ulises, sin saber que sería la última vez que contarían con su presencia. El pastor Dante, asegura que su amigo sintió tanta paz, que estando en Argentina le envió unos audios expresándole que deseaba regresar a la casa que restauró su vida.

Lamentablemente eso no sería posible, ya que Ulises sufrió un grave padecimiento al llegar a la Argentina. Cuando Ulises desciende al aeropuerto de Argentina, comenzó a sentir un dolor en el estomago, él creyó que era una indigestión y al visitar al gastroenterologo le diagnosticaron un cáncer de colon, por lo que debía empezar el tratamiento con quimioterapias, todo este proceso en cuestión de un mes.

Es importante mencionar que el pastor Dante, fue el primero en dar a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de instagram, el pastor expresa que Dios ya le había hecho sentir en su corazón sobre la perdida que venía y al mismo instante donde preparaba la publicación en redes sobre esta noticia, el teléfono sonó y un mensaje de texto le informó lo que tanto se temía.

¡Acaba de irse el flaco, acaba de irse con El Señor! fueron las palabras del informante.

A los pocos minutos, la cuenta oficial de Dante, dio la noticia al mundo entero, que tuvo un sin numero de replicas de todos aquellos que admiraban al fundador de la banda que rompió los esquemas y llevó la iglesia fuera de las cuatro paredes y de la religión por tres generaciones.

Como parte del homenaje, Dante, presentó un video de la visita que Ulises hizo en River, en el mismo se puede ver al cantante muy agradecido y lleno de paz.

“La familia River, son un montón de personas que durante la semana me han abrazado y un montón de amigos que ya tenía conocidos y un montón, que he hecho estando acá. Y voz Dante, que hemos tenido nuestros momentos mano a mano, recordando un montón de experiencias e historias compartidas. La verdad, me llevo el mejor de los recuerdos, en este paso por River. Gracias Dante”, finalizó su intervención Ulises Eyherabide, sin saber que era su última vez, en el hospital del alma, River Church.

“Esta situación nos tiene que enseñar algo”, expresó Dante, en el emotivo mensaje, dejando muy en claro que sentía un profundo dolor por la perdida de un compañero y manifestó que como iglesia debemos reflejar a Cristo y no rechazar a quienes necesitan de nuestra ayuda.

“Me consta que dijo, me voy sin culpas, me voy sin dolor. Es un gran amigo y bueno… nos volveremos a ver del otro lado del sol, para cantar los temas de rescate… bendecimos a la familia y bendecimos a los que sanan, a los que levantan heridos, a esa clase de iglesia que queremos que se levante en todo el continente”, fueron las palabras finales de Dante, en este homenaje.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

EN VIVO

Unión Europea anuncia el relanzamiento del Consejo para construir lazos más estrechos con Israel

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea votaron unánimemente el pasado lunes para reactivar un consejo dedicado a fortalecer las relaciones con Israel. “La posición de la Unión Europea no ha cambiado con respecto al Proceso de Paz de Oriente Medio. Continuamos con la misma Conclusión del Consejo de 2016 apoyando la solución de dos estados. Sabemos que la situación sobre los territorios palestinos se

Leer más »

Ejército de Israel toma el Parlamento de Hamás en Gaza y proclama Salmo de David haciendo historia

El día lunes 13, se capturaron imágenes de miembros de la Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dentro de la sede del parlamento de Hamás en Gaza.] La fotografía, vista como un momento histórico, se difundió en plataformas de redes sociales, exhibiendo a los soldados posando en conjunto y sosteniendo banderas de Israel. El antiguo titular de Defensa de Israel y actual integrante

Leer más »

Israel combate a milicianos de Hamás en el sur y ordena el bloqueo total de Gaza: “Ni luz, ni comida”

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, ha afirmado este lunes que el Gobierno de Benjamín Netanyahu ha ordenado el bloqueo total de la franja de Gaza, desde donde la milicia de Hamás lanzó el sábado un ataque sin precedentes contra territorio israelí. “Sin electricidad, sin comida, sin combustible”, ha dicho. El ejército ha informado de que sus tropas han recuperado el control de las localidades

Leer más »

Azerbaiyán tendrá embajada en Israel, será el primer país musulmán en dar este histórico paso

Azerbaiyán, país musulmán, ha decidido abrir una embajada en Israel, luego de 30 años de relaciones con ese país, pese a las tensiones con su vecino Irán. “La decisión ya se ha tomado, la apertura de la embajada de Azerbaiyán en Israel sólo puede retrasarse por razones técnicas”, dijo la semana pasada Arzu Naghiyev, diputado y miembro del grupo parlamentario de amistad Azerbaiyán-Israel, a un sitio de

Leer más »

Roberta Metsola genera preocupaciones por su postura anti-aborto.

“Ya no votaré en temas como el aborto. El Parlamento de la Unión Europea siempre ha querido que sus derechos estén mejor protegidos. Esta es la posición del aula y estoy comprometida con todos en ese sentido” afirmó. Según lo dado a conocer por el diario el país, la diputada europea se ha defendido en varias ocasiones afirmando que sus posiciones antiabortivas anteriores se refieren a decisiones

Leer más »

Pareja de pastores son arrestados por el secuestro de 8 personas discapacitadas

Curtis y Sophia Bankston, son dos supuestos pastores de una congregación en Georgia, Estados Unidos, arrestados por ser acusados de mantener cautivas a unas 8 personas con discapacidad, para aprovecharse de los beneficios otorgados por el gobierno a este grupo social. El hecho fue descubierto el pasado 13 de enero, cuando el cuerpo de paramédicos de la zona recibió un llamado de emergencia de una propiedad en

Leer más »

Psicólogo  canadiense asegura que la biblia es más que verdadera

Un  profesional de la psicología llamado Jordan Peterson, asegura que la biblia es la base de la civilización Occidental, luego de ser sometido a una entrevista por el controversial Joe Rogan. “No es que la biblia sea verdadera. Es que la biblia es la condición previa para la manifestación de la verdad, lo que la hace mucho más verdadera que simplemente verdadera. Es un tipo de verdad

Leer más »

Muere uno de los clásicos de la música cristiana Alejando Alonso

Con más de 30 años de carrera musical, fallece el cantante de música cristiana Alejandro Alonso, a sus 69 años de edad, a causa de un paro cardíaco fulminante. Alonso se confeso cristiano en el año de 1971 luego de tener un encuentro sobrenatural con el espíritu Santo y desde ese momento dedicó su vida entera al servicio de Dios. Hoy las nuevas generaciones reconocen su legado

Leer más »